Mazatlán, Sinaloa.- Contento, feliz por el resolutivo emitido por el Órgano de Control Interno, se mostró el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y más porque, dijo, que hoy con esto se le “quita un peso de encima” en su carga laboral.
Sin embargo, el primer edil arremetió contra la Síndico Procurador porque todas las acciones que emprendió al parecer llevan un trasfondo político para golpetear a la actual administración local, todo con miras al 2021.
“Esta estrategia de parte de la Síndico Procuradora la veo convertida en una herramienta política de algunos que ya están pensando en el 2021, y hay gente, inclusive de algunos movimientos que venimos que empieza a golpear”.
“…estos aspirantes “mañaneros” se alían algunos empresarios a los cuales les hemos pisado los callos”, señaló.
El Munícipe reprochó que Elsa Isela Bojórquez Mascareño utilice su cargo para caer en ‘juegos políticos’, y lo peor, es que gastó recursos materiales, humanos sólo para buscar “fantasmas” en el interior de la Comuna.
“No es posible que en un puesto público, de elección popular donde tiene muy claro su trabajo y más si se dice que viene de la Cuarta Transformación. No vaya contra los que han causado un daño increíble en la ciudad, y ande buscando fantasmas al interior de la Cuarta Transformación”, dijo.
El alcalde de Mazatlán sentenció que muy pronto la figura de Síndico Procurador desaparecerá de los municipios, así que todo el trabajo, y la responsabilidad caerá en manos del Órgano de Control Interno.
“Prácticamente el trabajo de la Síndica está en vía de desaparición porque hoy quien tiene la responsabilidad casi total de estos trabajos es el Órgano Interno de Control, yo espero que muy pronto, en una Reforma muy pronta que debe de haber va desaparecer esa figura”, apuntó.
Benítez Torres refirió que el engaño y la mentira de la propia síndica tenían fecha, y limite, la cual hoy se venció quedando al descubierto solo la pura verdad.