Guasave, Sinaloa. – Ante los recientes episodios de violencia que han sacudido al municipio, destacando particularmente el caso de un homicidio ocurrido en la comunidad de Cerro Cabezón, Martín Ahumada Quintero informó que una persona perdió la vida tras ser agredida con una piedra en un incidente, según su apreciación, podría estar vinculado con la creciente problemática de drogadicción en la región.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al ser cuestionado sobre el caso específico del homicidio en el campo pesquero en el que esta persona de la tercera edad fue asesinada con una piedra, el alcalde comentó que, hasta el momento, no se tienen detalles concretos sobre el agresor, sin embargo, se encontraron evidencias de que el golpe había sido propinado por una segunda persona, aparentemente un desconocido. Con la investigación, se podrá saber más, pero de momento se tienen las referencias de que ese pudo ser el contexto.
Debes leer: Manuel es la víctima que murió por golpe de piedra en la cabeza, en El Cerro Cabezón
“Me preocupó mucho ese caso, como el del Cerro Cabezón, donde una agresión con una piedra le quita la vida a una persona, se pierde toda la noción de lo que es lo bueno y lo malo. Eso es triste, lamentable, pero yo creo que eso es lo que está ocurriendo”, señaló el alcalde, quien vinculó este trágico suceso con la pérdida de valores y principios que, en su opinión, se ha exacerbado por el consumo de drogas.
Ahumada subrayó que la drogadicción puede inducir en las personas reacciones extremas e irracionales, llevando a que actúen sin considerar las consecuencias de sus actos.
Más información: Estaban en una reunión; vecino pierde la vida al recibir pedrada en la cabeza, en el Cerro Cabezón
Ante esta situación, el presidente municipal destacó la importancia de trabajar en la prevención social para combatir los efectos de la drogadicción, que considera un problema que tiene sus raíces en el seno familiar. Ahumada Quintero explicó que el gobierno municipal, en coordinación con el equipo de prevención social está enfocado en llegar a las escuelas y, sobre todo, en trabajar con los padres de familia.
“Estamos viendo que es un problema que viene ya desde las mismas familias. Nosotros tratamos de hacer en buena medida nuestra parte, lo que nos corresponde, la prevención, pero sí estamos enfrentando una situación muy torcida, con muchos comportamientos inadecuados de los jóvenes, y con una amplia tendencia que favorece la adicción a las drogas”, enfatizó.
El alcalde lamentó profundamente este homicidio, así como el incremento de la violencia en la región, reiterando su compromiso con la comunidad para trabajar en la prevención y en la recuperación de los valores que se han perdido.