El Fuerte, Sin.– Ante los daños que presentaron los cultivos de maíz de los productores fortenses, el alcalde Gildardo Leyva Ortega los exhortó a no desesperarse y confiar que les harán válidos los seguros las empresas financieras agrícolas.
Sigue al momento la información Agropecuaria de Línea Directa en su sección especial
El presidente municipal de El Fuerte, señaló que el mismo martes estuvo realizando recorridos junto a los productores, confirmando que, efectivamente, las bajas temperaturas “quemaron” varias hectáreas de maíz en las comunidades de El Ranchito, El Rincón del Aliso, Boca de Arroyo, Las Estacas, entre otras.
Sin embargo, a pesar de las afectaciones por las heladas, señaló que estuvo en conversaciones con Gobierno del Estado y autoridades, las cuales le informaron que todas las financieras deberán responde a los seguros.
“Estábamos esperando ayer que se miraran más los daños que ocasionó la helada y la verdad que sí son varias hectáreas, entonces, estamos checando. Y, ayer nos comentaban que los seguros, por la financiera había suspendido los créditos, eso no tiene ningún problema, las financieras van a respetar los seguros, entonces, ten por seguro que les van a responder las empresas para resarcir el daño”, dijo.
Gildardo Leyva señaló que en las revisiones no se encontró daños en los cultivos de tomatillo, chile, calabaza o tomate rojo, así como tampoco en berries.
El alcalde señaló que estaba preocupado por los productores de hortalizas y berries, este último cultivo que en los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes en El Fuerte, sin embargo, los reportes preliminares señalan que el frío no los afectó.