Al momento

Agropecuaria

Alcalde de El Fuerte pide a productores de maíz no preocuparse; “deben hacer valer los seguros”

Gildardo Leyva Ortega, señaló que no hay afectaciones en cultivos de hortalizas y berries

El Fuerte Cultivos Maíz Helada
El alcalde Gildardo Leyva ha estado realizando recorridos por el municipio para ver el nivel de las afectaciones que se tienen hasta el momento. | Jessi Jáuregui

El Fuerte, Sin.– Ante los daños que presentaron los cultivos de maíz de los productores fortenses, el alcalde Gildardo Leyva Ortega los exhortó a no desesperarse y confiar que les harán válidos los seguros las empresas financieras agrícolas.

Sigue al momento la información Agropecuaria de Línea Directa en su sección especial

El presidente municipal de El Fuerte, señaló que el mismo martes estuvo realizando recorridos junto a los productores, confirmando que, efectivamente, las bajas temperaturas “quemaron” varias hectáreas de maíz en las comunidades de El Ranchito, El Rincón del Aliso, Boca de Arroyo, Las Estacas, entre otras.

El Fuerte Heladas Sembrados

Jessi Jáuregui

Sin embargo, a pesar de las afectaciones por las heladas, señaló que estuvo en conversaciones con Gobierno del Estado y autoridades, las cuales le informaron que todas las financieras deberán responde a los seguros.

“Estábamos esperando ayer que se miraran más los daños que ocasionó la helada y la verdad que sí son varias hectáreas, entonces, estamos checando. Y, ayer nos comentaban que los seguros, por la financiera había suspendido los créditos, eso no tiene ningún problema, las financieras van a respetar los seguros, entonces, ten por seguro que les van a responder las empresas para resarcir el daño”, dijo.

Gildardo Leyva señaló que en las revisiones no se encontró daños en los cultivos de tomatillo, chile, calabaza o tomate rojo, así como tampoco en berries.

El alcalde señaló que estaba preocupado por los productores de hortalizas y berries, este último cultivo que en los últimos años se ha convertido en uno de los más importantes en El Fuerte, sin embargo, los reportes preliminares señalan que el frío no los afectó.

Fuente: Línea Directa

Jessi Jáuregui

Reportero

Jefe de información de la zona norte, con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Amante del periodismo social, reporteo de calle y servir como enlace entre los ciudadanos y autoridades. Además, creo que las historias de personas destacadas o hechos positivos, también son noticias importantes y sirven de aliento y para contrarrestar una realidad que pinta, muchas veces, sangrienta en la entidad. Me gusta capturar en letras los claroscuros de los personajes sociales y políticos, así como todo el proceso creativo de la música, cine, fotografía, literatura y arquitectura. La construcción y deconstrucción de las realidades sociales, la etnocultura y movimientos filosóficos y contraculturales. Y, finalmente, amante de los viajes, naturaleza, mascotas, deportes extremos y de contacto, todo lo que tiene que ver con los medios de comunicación y las redes sociales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.