Culiacán, Sinaloa.- Los regidores Octavio López Valenzuela y Sadol Osorio Porras, denunciaron la intromisión del presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, en la elección de los 17 síndicos, proceso que se llevará a cabo el próximo domingo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa, el edil de Movimiento Ciudadano, Octavio López, acusó que el alcalde de Morena prácticamente tiene 17 “corcholatas” en esta contienda, por lo tanto, serán una simulación los resultados que se tengan el domingo.
Ambos regidores recriminaron que la convocatoria se elaboró al vapor, es decir, en un solo día para favorecer a los que tienen simpatía con el partido Morena, y prueba de ello es que han recibido denuncias de la gente en las comunidades, que están entregando dádivas para garantizar el voto, lo que todo indica que será una simulación la jornada.
Asimismo, se quejaron de que los regidores de la Comisión de Gobernación, integrada por los partidos Morena, PRI y PAS, además del titular de la Coordinadora de Sindicaturas, no incluyeron la paridad de género, ya que de los 62 candidatos, solo 20 son mujeres.
El regidor del PAN, Sadol Osorio y Octavio López Valenzuela, manifestaron que nunca les dieron la información que solicitaron a la Comisión de Gobernación para conocer los nombres de los candidatos y sus antecedentes, si pidieron licencia para separarse del cargo, tampoco el presupuesto que se autorizó para la jornada electoral del domingo, y menos el número de casillas a instalar, lo que sí saben es que 6 síndicos buscan por tercera vez la reelección.
Finalmente, aclararon que ellos no tienen candidatos y solo quieren que los habitantes de las comunidades salgan a votar libremente por sus autoridades municipales.
Debes leer: ¡La “corcholata” que faltaba! Marcelo Ebrard estará de visita en Sinaloa, acompañado de Rocha
Iniciativa del PRI: Que también se incluya a mujeres en la elección de síndicos y comisarios