Culiacán, Sin.– Para mantener los arroyos y canales libres de desechos y con esto prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, llamó a la población a no tirar basura en estos lugares.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abordado por medios de comunicación en la explanada de Palacio de Gobierno, el mandatario local informó que personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está por concluir la limpieza y desazolve de los 36 arroyos y canales que hay en la ciudad, sin embargo, dijo que algunos se tuvieron que volver a asear porque las personas van y depositan ahí los residuos.
Ante esta situación, subrayó que la comuna cuenta con un programa permanente encargado de ir a recolectar los cacharros a los hogares, donde la ciudadanía se puede comunicar a través del WhatsApp 6673311330 y lo único que tienen que hacer es sacarlos a la banqueta.
“El trabajo lo hicimos con tiempo, nos preparamos para que a estas fechas sólo estemos esperando las lluvias. Tenemos prácticamente el cien por ciento de desazolves y limpiezas. El Ayuntamiento de Culiacán tiene un programa permanente de descacharrización, solo es cosa de que nos lo hagan saber, que manden un WhatsApp”, dijo.
El área de Obras y Servicios Públicos informó que estos trabajos también se llevaron a cabo en el dren de Bacurimí, ubicado en la ciudad, y en el dren Los Becos en la sindicatura de Costa Rica.
Nota que te puede interesar leer: ¡Que vengan las lluvias! Casi al 100 % la limpieza de canales y arroyos en Culiacán
En estas labores se utilizan retroexcavadoras, camiones Bobcat, excavadoras de brazo largo y también se realizan de forma manual. Como resultado, hasta el momento se ha logrado la recolección de un volumen de desechos de más de mil metros cúbicos, lo equivalente a cien camiones de volteo.