Culiacán, Sin.- Al igual que la alcaldesa de Guasave, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que en Sinaloa se tienen que tomar medidas drásticas con el fin de reducir el número de pacientes con Coronavirus (COVID-19), por lo que propondrá al gobernador Quirino Ordaz Coppel, reactivar la Ley Seca en todo el estado.
Al participar en entrevista para el portal Alcaldes de México con el tema de Acciones de Gobiernos Locales ante el COVID-19, Estrada Ferreiro informó que está tarde sostendrán una reunión estatal con el fin de analizar y formular medidas drásticas por un lapso de 15 días, que permitan disminuir considerablemente los casos de coronavirus en Sinaloa y poder cambiar el semáforo epidemiológico de rojo a verde.
Será precisamente en esa reunión que propondrá el cese a la venta de alcohol.
“Estoy por solicitar al señor Gobernador, que durante 15 días no se permita la venta de alcohol en Sinaloa porque de nada sirve que aquí estemos sanos en 15 días y continúe la enfermedad por el resto del estado porque hay mucha interconexión. Necesitamos forzosamente resolver el problema del estado para poder llegar a lo que queremos”, expresó.
Te puede interesar: Cierre de expendios, pide alcaldesa al Gobierno Estatal; ‘son culpables de altos contagios’
Entre las medidas que propone Estrada Ferreiro para disminuir los casos de COVID-19 en la capital sinaloense destacan el uso obligatorio de cubrebocas y delegar encargados en las empresas para que estos se encarguen del cumplimiento de las normas sanitarias y tengan la facultad de sancionar a los trabajadores que las incumpla.