Culiacán, Sin.- Para evitar los robos y despojos que todos los años se presentan en los planteles educativos durante el periodo vacacional, el alcalde de Culiacán Juan de Dios Gámez Mendívil pidió el apoyo de la población para llamar al número de emergencias en caso de detectar algún hecho delictivo.
El presidente municipal invitó a la sociedad a colaborar con las autoridades para que en caso de detectar que alguien quiere ingresar a las escuelas, se comuniquen al 911 y poder actuar a la brevedad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Gámez Mendívil señaló que al igual que las instituciones educativas, también les preocupan los casos de robo en la colonia Centro, por lo que también exhortó a denunciar situaciones que se presenten en este sector.
“Aquí nosotros continuamos con nuestros operativos, donde nos estén haciendo algunas denuncias pues acudimos inmediatamente. La invitación a quien observe algún ciudadano o alguien de la comunidad detecte estos hechos pues que nos reporten a las 911 y nosotros hacemos la parte operativa correspondiente”, invitó
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el año pasado se incrementaron en un 100 por ciento los despojos en las escuelas, con más de 50 casos, sólo del periodo de enero a abril.