Culiacán, Sin.- En una edición más del programa “Diálogos por el Bienestar”, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil celebró este sábado un encuentro con habitantes de la sindicatura de Tepuche, espacio que se aprovechó para atender peticiones y construir soluciones a corto y mediano plazo.
Con la asistencia de más de 300 personas en la plaza cívica de la sindicatura, el alcalde en compañía de los titulares de las distintas áreas del ayuntamiento canalizó puntualmente cada una de las demandas ciudadanas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Siguiendo el orden de participaciones, la ciudadana María Elia Vega solicitó la construcción de un puente vado alto para automovilistas sobre el río Humaya en los límites de las comunidades de Caminaguato y La Reforma, de la sindicatura de Jesús María.
Por su parte, la vecina Luz María Valenzuela realizó la petición de la extensión del sistema de drenaje de Tepuche.
Tras el espacio de retroalimentación, ciudadanos de comisarías y la cabecera de Tepuche solicitaron a la presidente Gámez Mendívil la pavimentación de tres calles, la rehabilitación de espacios deportivos, así como la donación de materiales para su práctica, reparación de caminos, suministro de agua potable, puentes, y reparación de luminarias.
Podría interesarte: ¡Brigada de apoyo! Rocha sube a la sierra a San José de las Delicias; darán empleo a pobladores
“La idea es escuchar a la ciudadanía, escuchar a las personas, escuchar a las familias. Que de propia voz nos hagan saber sus problemáticas, sus anhelos y sus sueños, y con base en eso nosotros poder construir la agenda de trabajo en estos lugares. Partimos de lo que ellos nos manifiestan. Ahorita el ejercicio fue bastante rico en cuanto a las participaciones”.
Finalmente, el mandatario municipal se comprometió con los vecinos de la población localizada al norte de la ciudad, a iniciar con la construcción del puente, una cancha deportiva modelo “Fut 7” en la cabecera de la sindicatura, reparación de luminarias y pavimentación de calles, así como una próxima visita para revisar avances de las obras hechas compromiso.