Concordia, Sin.- Tres directores del Ayuntamiento de Concordia fueron cesados por el alcalde Raúl Díaz Bernal desde el pasado 1 de noviembre, informó la dirección de Comunicación a través de un breve escrito en el que no se explican de manera precisa los motivos.
El comunicado señala que estos ceses son a partir del inicio del tercer año del ejercicio gubernamental de la administración municipal 2021-2024 encabezada por Díaz Bernal, quien hizo “uso de la facultad que le concede la fracción primera del artículo 38 de la Ley de Gobierno Municipal”.
“El presidente municipal ha realizado un ajuste de personal de tal suerte que ordenó el despido de los titulares de Educación, Desarrollo Económico y Transparencia y Acceso a la Información, con fecha del primero de noviembre”, detalla el escrito.
Te puede interesar: Es en La Pitarrilla, pueblo de Concordia, donde se apreciará mejor el eclipse total de sol en 2024
Los funcionarios municipales despedidos son Carmen Reyes Tiznado, de Educación; Isaac Guerra, de Desarrollo Económico, y Antonio Garzón Morfín, de Transparencia y Acceso a la Información.
El boletín agrega que la decisión del cese de los directores se tomó desde el 1 de noviembre, sin embargo, debido a que se atravesó la celebración de Día de Muertos, hasta este viernes se hizo efectivo.
“El alcalde está analizando perfiles y a partir del lunes se empieza a nombrar nuevos directores”, añade el comunicado.
A estos movimientos en el gabinete, les antecede el que hizo el alcalde concordense en junio pasado, cuando le tomó protesta a Diana Luz Valdés Peraza para el cargo de tesorera del ayuntamiento, luego de la renuncia de Jesús Alberto Ornelas.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por este nombramiento, la síndica procuradora Carmen Alicia Piña interpuso una denuncia, sin embargo, Díaz Bernal aseguró que no hubo ninguna irregularidad en este caso, por lo que descartó que procediera este recurso.