Los Mochis, Sinaloa. – Este 13 de abril de 2026, el presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, supervisó espacios deportivos que fueron beneficiados con la rehabilitación del alumbrado público.
El primer punto fue el multideportivo “Roberto Cota Miranda”, ubicado en el fraccionamiento Las Mañanitas, donde se invirtieron poco más de 462 mil pesos para el suministro e instalación de 40 reflectores LED, y el siguiente el multideportivo de la colonia Burócrata en el cual se ejercieron poco más de 231 mil pesos para la instalación de 20 reflectores LED.
El alcalde felicitó al secretario de Bienestar, Joaquín Páez Roiz, y a su subcomité por la correcta organización y destino de los recursos, al señalar que este tipo de obras permite atender necesidades prioritarias de la población y al mismo tiempo, fortalecer áreas de convivencia y activación física.
Te podría interesar: Alcalde Antonio Menéndez supervisa centros de recreo este jueves santo en Ahome
“Se distribuye una parte para drenaje, otra para cuartos, otra para ayudar con iluminación y en general, todo lo que sea necesario para ir combatiendo los lugares en donde se tiene identificada menor capacidad económica”.
“Me da mucho gusto ver el buen estado en el que se encuentran estos campos, que incluso tienen medidas reglamentarias de campos profesionales de béisbol, y eso nos llena de orgullo”, expresó Antonio Menéndez.
El presidente municipal también reconoció el trabajo del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) por mantener en buenas condiciones estos espacios que reciben a decenas de equipos y familias de distintos sectores de la ciudad.
Sugerimos: Ordenan acelerar obras de drenajes y agua potable; aumentará 70 % la tubería en México
¿De dónde provienen los recursos para el mejoramiento de estos campos deportivos?
Por su parte, el secretario de Bienestar en Ahome, Joaquín Páez Roiz, explicó que el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) prioriza los servicios básicos, pero también permite invertir en obras que favorecen el deporte, la cultura y el esparcimiento social.