Los Mochis, Sin.- El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, consideró lamentable el accidente ocurrido sobre el libramiento oriente al caer un vehículo al canal Lateral 18 donde dos personas perdieron la vida, justo en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre viejo, donde también el pasado mes de marzo siete personas perdieron la vida en un accidente y eran vecinos de Juan José Ríos.
Debes leer: Fatal accidente: mueren dos personas tras caer en un vehículo al canal Lateral 18 de Los Mochis
El mandatario manifestó que los ciudadanos deben tener la cultura de autocuidado, quienes son del municipio ya conocen ese punto donde se han construido topes reductores de velocidad, construcción de bayas metálicas para evitar que los vehículos o unidades de carga se vayan directamente al canal.
De momento se desconoce si el conductor iba bajo los influjos de una sustancia prohibida, la autoridad estará a la espera de los resultados de las periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa para saber cuál fue la causa de que el conductor perdiera el control de la unidad y cayera al canal de riego.
“Es muy lamentable la verdad, voy a esperar también el resultado que me den del accidente para ver qué fue, una falla mecánica, alguien los golpeó y los aventó al canal o fue un descuido”.
El hecho
Fue en punto de las 23:00 horas del lunes 22 de julio donde se reportó la caída de un vehículo con dos personas en su interior, los cuales no podían salir de la unidad y quedaron atrapados.
De inmediato personas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia acudiendo personal de Bomberos Los Mochis quienes se introdujeron al agua para rescatar los cuerpos ya sin vida de una mujer y un hombre.
Posteriormente arribó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa quien se encargó de hacer las diligencias en el lugar y recabar toda evidencia para integrar la carpeta de investigación que se abrió por el accidente.
La unidad tuvo que ser sacada del canal por una grúa y remolcada a la pensión municipal.