Los Mochis, Sin.- Acompañado por miles de personas que asistieron al palacio municipal de Ahome a disfrutar el espectáculo de las fiestas patrias, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, dio el tradicional Grito de Independencia la noche de este viernes 15 de septiembre.
Desde temprana hora la gente se regocijó con la fiesta popular al acudir a la celebración del 213 aniversario de que el “Padre de la Independencia”, Miguel Hidalgo y Costilla, tocó la campana de la iglesia del pueblo de Dolores Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810 para llamarlos a luchar por ser libres de la opresión del gobierno español.
Y es que los puestos de antojitos mexicanos, los juegos mecánicos, que en esta ocasión fueron gratis para los niños, además de la decoración con motivos patrios y sobre todo la música en vivo de los grupos La Concentración y la Sonora Dinamita amenizaron el ambiente.
Te puede interesar: “¡Viva México!… y ¡muera la corrupción”, grita AMLO desde Palacio Nacional
En punto de las 23:00 horas el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros salió al balcón del palacio municipal, tocó la campana y por segundo año consecutivo de su gobierno gritó con energía Viva México.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos!¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva la Independencia de México! ¡Viva México¡!Viva México!”.
Después de presenciar la representación del tradicional grito de Independencia, la ciudadanía se deleitó con el colorido espectáculo de luces artificiales que iluminaron el cielo.
Los juegos pirotécnicos brillaron en todo su esplendor salpicando con sus destellos y causando la alegría de las personas, sobre todo de los niños que las contemplaban emocionados, pues era lo más esperado de la máxima noche mexicana.
El operativo de seguridad implementado por las autoridades viales y cuerpos de auxilio inició desde mediodía para delimitar las calles aledañas al palacio municipal y continuó durante toda la noche de fiestas patrias.