Culiacán, Sinaloa.- El Ayuntamiento suspendió el checador y envió a sus casas a personas mayores de 70 años y a mujeres embarazadas por el coronavirus, pero con la advertencia de que quien sea sorprendido de paseo en centros comerciales, podrían ser despedidos, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
“La condición es que estén en su casa, porque si los sorprendemos en centros comerciales, en parques o en el cine o los devolvemos al trabajo o los damos de baja”, externó.
Aclaró que estas acciones no implican radicalizarlas como ya se hizo en Ahome donde los policías salieron a las calles vestidos con trajes especiales en casos de cuarentenas sanitarias.
“No podemos exagerar en las medidas, no podemos andar de cubrebocas y cofias y trajes de buzo por las calles porque eso no es bueno, no estamos en una etapa donde amerite eso”, indicó.
Dijo que los únicos lugares que se ha restringido son los teatros como el MIA o algunos parques que tienen áreas cerradas, pero las plazas públicas el llamado es a no concentrar a la gente aunque de momento no se está en la etapa de contaminación del virus.
Al finalizar la entrevista y a modo de chiste el alcalde refirió que el único que no se enfermará de coronavirus es Pimpón.
“El único que no se va a enfermar de coronavirus es Pimpón”.
¿Por qué?
“Porque se lava sus manitas con agua y con jabón”, externó.
Y así, con esta vieja canción infantil el alcalde de Culiacán concluyó la entrevista sobre las medidas sanitarias que empezó a aplicar el gobierno de Culiacán.