Higuera de Zaragoza, Ahome, Sinaloa.- Este sábado el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, visitó la cabecera de la sindicatura de Higuera de Zaragoza para dar el banderazo de inicio de la pavimentación de la calle Revolución, en el tramo ubicado entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez donde se invierten poco más de 3.5 millones de pesos.
En su primer día de gira de trabajo en la zona rural después de que reanudó sus actividades como alcalde, Vargas Landeros fue recibido con mucho entusiasmo por los vecinos habitantes de esta calle, quienes le agradecieron la obra porque tenían muchos años esperando recibir este beneficio, y ya estaban cansados de transitar por terracería.
Te podría interesar: Compromiso de segundo periodo, ampliar servicios públicos con vida útil de 20 años: Gerardo Vargas
Ante las autoridades locales y vecinos beneficiados, el presidente municipal informó que esta obra estará lista antes de que culmine esta administración del Gobierno Municipal, y también se comprometió a atender las solicitudes que le plantearon como recolección de basura y alumbrado público en algunos sectores de Higuera de Zaragoza.
Vargas Landeros les dijo a los habitantes que cuando esté pavimentada la calle no permitan que la usen como pista de carreras y que si eso sucede, que soliciten la instalación de topes.
“Vamos por buen camino, gracias por su paciencia, como dijo el gobernador Rubén Rocha Moya ¿cómo es posible que a la gente le cobren por las obras que les llevan cuando nosotros tenemos una deuda social por el retraso de las mismas? Nosotros no cobramos ni un solo centavo; 33 por ciento cobraba la Comun por hacer obras de pavimentación, nosotros no cobramos nada, el gobierno de la Cuarta Transformación no cobra ni un solo centavo por ninguna obra”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El director de la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados -Comun-, Sergio Bueno Robles, explicó que la obra se realizará en tres etapas que consisten en el reemplazo de la tubería de drenaje y construcción de 16 descargas domiciliarias; la segunda en la rehabilitación de la red de agua potable, y la tercera en la pavimentación de más de 2 mil 200 metros cuadrados de calle y banquetas con concreto hidráulico, con una inversión global de 3 millones 583 mil pesos del fondo de la regularización de vehículos extranjeros del Gobierno Federal.