Norte

‘Alcalde cumplió el protocolo al toser, se quitó el cubrebocas pero se tapó con el codo’

El director de Salud municipal subrayó que el alcalde Manuel Guillermo Chapman no está enfermo de COVID-19, y ayer sólo se le resecó la garganta tras subir los cerros de Topolobampo

Los Mochis, Sin.- Está en perfectas condiciones de salud el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, pero sufrió resequedad en la garganta producto del esfuerzo de subir los cerros del puerto de Topolobampo y por eso tosió durante la conferencia de prensa, aclaró el director de Salud Municipal, Francisco Manuel Espinoza Valverde.  

Agregó que esa resequedad ocasionó que el munícipe se aclarara la garganta y que sí se quitó el cubreboca pero tosió de etiqueta.   

Puedes leer: Alcalde que dice gastar 30 millones de pesos en combate al COVID-19, se quita cubrebocas y tose frente a periodistas

“El alcalde goza de perfecto estado de salud, el día de ayer estuvimos trepando, caminando y subiendo los cerros en la bahía de Topolobampo lo cual nos ocasionó a muchos ya por los cambios propios de la temperatura que se nos secara un poquito la nariz y la garganta”.  

Al preguntarle si es correcto que el alcalde se haya quitado el cubreboca para toser frente a los reporteros, el director de Salud Municipal dijo que se cubrió adecuadamente la boca con el ángulo interno del codo para evitar la dispersión de cualquier contaminante, de tal forma que cumplió con el protocolo sanitario para toser o estornudar sin exponer a ninguna otra persona. 

“Se retiró por un periodo corto de tiempo el cubreboca para aclararse la garganta con agua para evitar la resequedad de la misma”. 

Esta situación causó asombro entre periodistas que cubrían la brigada médica realizada en el puerto de Topolobampo debido a que no esperaban que el alcalde se retirara el cubreboca para toser, pero sobre todo por la duda de que pudiese estar contagiado de posible COVID-19.    

LM

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

commodo id fringilla Donec et, efficitur.