Los Mochis, Sin.- El alcalde Gerardo Vargas Landeros adelantó que habrá sorpresas para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, quienes festejaron el Día del Policía, por lo que está analizando junto al tesorero Antonio Humberto Vega Arellano el tema del aumento salarial.
Debes leer: ¡Todo listo! ¿Cuándo van a festejar a los policías de Ahome? Esto dice la autoridad
El presidente municipal manifestó que personalmente les hizo llegar la felicitación a través del Secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, ahí les reconoció que el riesgo de ser policía en Ahome ha disminuido, incluido los delitos de alto impacto, los cuales van a la baja.
La fecha del festejo se va a consultar con los elementos, pero solicitó que no sea un día jueves; el mandatario dará a conocer el tema del incremento salarial, el año pasado el aumento fue del 10 por ciento.
“Por supuesto que tenemos preparado un festejo para ellos, ahorita estoy revisando con el tesorero, el secretario de seguridad pública, algunas cosas que muy merecidamente se las han ganado”.
Vargas Landeros reconoció que la capacitación a los elementos de la Policía Municipal ha rendido frutos, siendo reconocida a nivel nacional e internacional la ciudad de Los Mochis, como una de las 10 más seguras para vivir.
Precisó que no se debe bajar la guardia, pese a contar con números positivos en percepción de seguridad, la inseguridad puede dispararse de un momento a otro, no obstante, el marco de los festejos se hará la entrega de nuevos uniformes y equipo táctico.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
Hace algunos meses la autoridad hizo la entrega de algunos terrenos propiedad del municipio a policías y tránsitos, únicamente aquellos que realizaron un acto heroico salvaguardando la integridad física de los ciudadanos.
Fue a inicios de la administración cuando se adquirieron nuevas unidades para las tareas de vigilancia y seguridad, entre ellas, patrullas, motocicletas, pues la anterior flotilla vehicular se encontraba en malas condiciones físicas y mecánicas.