Mazatlán, Sin.- Los hechos violentos como los que se registraron en el pasado sábado donde resultó una persona sin vida, pueden manchar la imagen de los destinos turísticos, por lo que en el caso de Mazatlán se van tomar medidas y a reforzar la vigilancia.
Relacionado: Turista pierde la vida en la zona de playa de Mazatlán; recibió varios impactos de bala
Así lo señaló el presidente municipal Édgar González Zataráin, quien dijo que es preocupante que un turista haya sido baleado en la playa de la Zona Dorada cuando se encontraba en compañía de otras personas.
Recordó que en el municipio ya no sucedían este tipo de casos, por lo que encendió la alarma al ocurrir en el área turística y espera que esto no trascienda.
“Mazatlán es donde menos se han presenciado este tipo de incidentes. Ya nos habíamos acostumbrado a no ver este tipo de hechos y ha sido de mucha alarma porque se da en la zona turística. Dos casos en la playa, recuerden el caso de hace varios meses en la playa norte en un restaurante. Es la parte que preocupa, obviamente gente que nos vista de muchos lugares y en muchas ocasiones traen problema y acá se dan los hechos, pero lamentable para nosotros en el puerto, porque mancha la imagen de lo turístico”.
González Zataráin precisó que este tipo de hechos violentos se estudian muy bien, a su vez que reveló que al parecer hay un video en donde se observa la estrategia que utilizaron en este último caso.
Puede leer también: De origen extranjero el joven asesinado a balazos en la zona de playa en Mazatlán
También dijo que el secretario de Seguridad Pública en el municipio mantiene comunicación con autoridades estales y federales, por lo que se reforzarán los operativos preventivos.
El alcalde de Mazatlán agregó que el municipio no bajará la guardia para evitar que sucedan este tipo de hechos de violencia, mientras que en la zona turística se mantendrá vigilada como hasta ahora, en donde recordó que la Guardia Nacional también realiza recorridos de vigilancia.