Agropecuaria

‘Alborotan la bitachera’ líderes agrícolas; sí habrá coberturas para agricultores: Diputado

Asegura el diputado federal que los productores no tendrán que desembolsar para Agricultura por Contrato porque Hacienda se hará cargo

Guasave, Sin.- Es falso que los productores tengan que sacar de sus recursos para el pago de las coberturas del programa de Agricultura por Contrato que ya no apareció de esa manera en el Presupuesto Federal del 2020, aseguró el diputado federal, Casimiro Zamora Valdez, al destacar que los líderes sólo están alborotando la “bitachera”.

Destacó que les falta información real y no se pueden adelantar juicios de valor porque no quedarán desamparados, los dirigentes que han estado en las negociaciones le están enviando a los campesinos mensajes que no están bien fundamentados pues queda la información negativa en la cabeza de los productores.

“A las coberturas históricas se les notaron algunos vicios y por eso no aparecieron con esas características, es posible que sea como una especie de experimento esta vez, Hacienda va a buscar de donde sea necesario, pero a los productores del país y los sinaloenses y a los guasavenses no les va a ir mal, falta comunicación”, aseguró.

La Ley de Egresos de Hacienda federal en su artículo 33 establece que habrá garantías para la comercialización del maíz por lo que no deben preocuparse, se están sentando las bases para la autosuficiencia alimentaria.

Los productores están demandando 4 mil 500 pesos por tonelada de maíz y se está buscando la posibilidad, ya planteado con el sub director de la Sader, quien está dispuesto a venir al municipio de Guasave. Incluso hay casos de campesinos a los que no se les pagaron ni los 4 mil 150 pesos en la temporada pasada, pero en breve recibirán los recursos pues se está gestionando ese pago con la Secretaría de Agricultura.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

porta. et, quis Praesent at leo ut Lorem justo commodo ante. id