Los Mochis, Sin.- Tras haber sido detenidos tres sujetos por ser los presuntos responsables del asesinato de un vecino del fraccionamiento Las Canteras, en Los Mochis, estos fueron trasladados al penal de Goros II la mañana de este viernes para esperar que se les realice la audiencia inicial y así saber cómo quedará su situación jurídica.
Debes leer: “Blindan” la Vicefiscalía zona norte en Sinaloa tras traslado de presuntos asesinos de Las Canteras
Los detenidos fueron identificados como Alberto “N”, Óscar “M” y Daniel “Q”, a quienes se les aseguró una pistola escuadra y un revólver cuando fueron capturados por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales, perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, esto, en las inmediaciones del ejido 20 de Noviembre Viejo.
De acuerdo a la información obtenida, al parecer Alberto, Óscar y Daniel no residían en Los Mochis y venían de la frontera del país.
La persecución se inició luego de que las autoridades tuvieran conocimiento de que un vehículo Chevrolet Cobalt, color blanco, había sido visto en el lugar del asesinato en Las Canteras, el cual fue visto por la carretera del canal Lateral 18.
Sigue la información del Policíaca de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Al detectar que el automóvil correspondía a las características del auto reportado, los elementos policiacos le marcaron el alto, pero los tripulantes respondieron a balazos, dándose un intercambio de balas, terminando en un camino de terracería cerca del ejido mencionado, dándose el aseguramiento de los tres sujetos, dos armas y el vehículo.
Te sugerimos: ¡Ataque directo! De cuatro balazos matan a un hombre afuera de su casa en Los Mochis
Los sujetos fueron puestos ante un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, pero también podrían ser puestos ante la Fiscalía General de la República, por posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Además, a estos tres hombres se les investiga para saber si no han sido participantes de otros delitos cometidos recientemente en la ciudad de Los Mochis.