Al momento

Sinaloa

Albañiles dan gracias porque hay chamba

Trabajadores de la construcción aseguraron que hoy son mejores las condiciones laborales que hace unos años; los agasajan con comida y cerveza

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave,
Sin.- Aun cuando el desgaste físico los pone a prueba todos los días, para los
albañiles el tener trabajo es motivo suficiente para dar gracias a Dios ya que
hay temporadas en las que las oportunidades laborales escasean y la situación
familiar se pone difícil.
Hoy,
los trabajadores de la construcción estuvieron de fiesta pues celebraron el Día
de la Santa Cruz, lo que no impidió que se presentaran a laborar, pero eso sí
con agasajo de por medio pues en algunas obras la comida y la cerveza
estuvieron presentes para consentirlos.
Martín
Alonso López Liera y con 15 años en el oficio de la albañilería asegura que hoy
las condiciones del gremio son mejores que antes ya que perciben un mejor
ingreso salarial que les alcanza para cubrir las necesidades básicas de la
familia.
?Pues
la verdad ahorita está mejor; antes lo que ganábamos eran mil 500 y ahora pues
ya nos aumentaron son 300 pesos más son mil 800 a la semana, lo que nos pagan
son 300 pesos diarios; sí sale para comer, gracias a Dios, aunque de repente se
calma la chamba y se atora la carreta?, expresó.
Parado
sobre un andamio que pende de la parte exterior del cuarto piso de un hotel que
se construye a un costado del Lateral de la carretera México 15, el vecino
de la comunidad de Los Ángeles del Triunfo se siente orgulloso del trabajo que
realiza, aun con los riesgos que a diario implica.
Por su
parte, Román Silvas Gómez comentó que cuando no hay trabajo en la construcción
se va a laborar al campo, pero prefiere la albañilería porque la paga es mejor
y puede llevarle el sustento a su esposa y sus tres hijos de forma más holgada.
?Se
gana más dinero que en el campo. Hay veces que se agota el trabajo, que llueve,
y aquí llueve y truene hay trabajo; sí se puede satisfacer las necesidades
 más básicas que tiene uno. A veces cambio de trabajo porque no hay;
gracias a Dios que ahorita sí hay?, señaló.
Son
casi las 11:00 horas y en la planta baja de la construcción el carbón ya está
ardiendo, por lo que el desespero se hace presente en los trabajadores de la
construcción pues ya se enteraron que el ingeniero a cargo de la obra los
consentirá con carne asada, refrescos y por supuesto cerveza.
En la
parte más alta de la obra fue colocada una enorme cruz hecha con flores de bugambilia
que uno de los mismos empleados elaboró para que no quede duda de que todos los
días se encomiendan a su patrona para que no falta el trabajo y puedan regresar
con bien a sus casas.WM
 
 
 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.