Sinaloa

Alarma por ola de asaltos a comercios en Guasave

El municipio ha perdido la tranquilidad, señaló el dirigente de Canaco ante atracos y hechos violentos de alto impacto

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guasave, Sin.- Genera alarma la ola de asaltos a comercios y hechos violentos de alto impacto que se ha desatado en el municipio, señaló el presidente de Canaco Cesar Sánchez García, quien indicó que en las últimas horas se registraron tres atracos en pleno centro de la ciudad además de otros actos de violencia que tienen muy preocupados a los propietarios de establecimientos.

Sánchez García indicó que los comerciantes han externado incertidumbre por la sensación de inseguridad que se ha incrementado en Guasave, por lo que exigió a las autoridades actuar ante el problema, pues incluso los empresarios han propuesto la posibilidad de manifestarse por diferentes medios para que se les ponga atención.

“Habíamos estado de manera segura y en estos últimos días se ha disparado la ola de asaltos y de inseguridad, entonces los comerciantes están inquietos… si a esos actos delictivos le sumas los robos, pues esto trae una preocupación, están todos en alerta, crea incertidumbre y crea inseguridad”, manifestó.

El líder del comercio formal indicó que es necesario que la Dirección de Seguridad Pública reconfigure las estrategias de vigilancia y tenga más presencia en el centro de la ciudad, pues se ha perdido la tranquilidad característica del municipio.

Señaló que esto aunado a hechos como el asesinato de “El Cachorón” Díaz y de una empresaria, además del secuestro de la Reina gay del Carnaval, los cuales se registraron en un periodo de dos semanas generan un sentido de alerta en la ciudadanía.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.