Guamúchil, Sin. – Al menos 20 casos de adultos mayores en estado de total abandono se han detectado en Guamúchil, en un problema que crece y que pone en evidencia la necesidad de contar con un asilo para que reciban atención completa, manifestó la presidenta del sistema DIF, Guadalupe López González.
Indicó que en algunos casos las personas ya se encuentran postradas en sus camas, y sobreviven gracias a la solidaridad de sus vecinos, y el personal del DIF también está colaborando para sacarlos adelante.
También puedes leer: “El propósito, acercar a niños”: Llega a Guamúchil el programa “Ciencia en Movimiento”: Carlos Karam
“Da mucha tristeza verlos, ahí les llevamos comida, que su caldito y eso, porque ellos nos lo piden, que eso tienen ganas de comer, le estamos dando seguimiento a un señor de La Gloria, que está postrado en su cama, vive solo, es triste ver estos casos, que existan, no”.
La mayoría de los casos de abandono a estas personas mayores de 80 años se han encontrado en colonias como Militar, 15 de Julio y La Gloria.
Consideró que es necesario contar con un asilo donde estas personas puedan contar con atención permanente en alimentación, salud y atención personalizada para que su calidad de vida pueda mejorar y es un espacio que conviene habilitarlo de manera regional.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
López González reconoció que el abandono es un tema de familia, pero no se pueden quedar indiferentes al encontrar a los adultos mayores en esta situación triste y lamentable, al igual que lo hacen algunos ciudadanos que les brindan ayuda de forma directa en lo más elemental como es la alimentación.