Centro

‘Se bajó mucho la guardia’: Alarma al ‘Ejército blanco’ retroceso de Sinaloa en semáforo COVID

Líder sindical menciona que el temor es que se disparen aún más los casos en Sinaloa, que ya estaba en amarillo y regresó al naranja

Culiacán, Sin.- El retroceso de Sinaloa en el semáforo epidemiológico, al estar en color amarillo y regresar al naranja, alarma al personal de Salud que está en la primera línea del combate a esta pandemia, reconoció José Luis Castro Montañez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud en Sinaloa.  

Expuso que, si bien son menos casos que en meses anteriores, ese retroceso ya se venía venir por el rebrote de enfermos que surgen del relajamiento en la ciudadanía ante las medidas sanitarias que se deben de tomar.   

“Aunque sí se tienen menos casos que en meses anteriores, el solo hecho de que se haya regresado nos alarma sabiendo que esto va a ir muy probablemente al alza como está ocurriendo en otros países, realmente se bajó la guardia muchísimo y pues se tenía que regresar porque hay repunte de casos”, dijo.  

Te puede interesar: ¡De reversa! Por repunte de contagios, Sinaloa regresa al naranja en semáforo del COVID-19

Destacó que este color en el semáforo indica que se tiene que resguardar de nuevo el personal de alto riesgo que ya había regresado a los hospitales y unidades médicas a trabajar.  

Expuso que la reapertura de estadios, tendrían que esperar, si las autoridades acatan lo que les señalan los lineamientos de salud al estar en color naranja.  

Castro Montañez llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando, pues no se desea que esta situación empeore.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum massa ut mattis ut ut eget elit.