Culiacán, Sin. Alan, el niño de 12 años que sufrió una lesión por una bala perdida luego de que gatilleros atacaron a balazos un inmueble que se ubica en la colonia Simón Bolívar, al sur de Culiacán, la tarde de este jueves 9 de enero, afortunadamente está fuera de peligro y ya fue dado de alta, confirmó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario estatal dio a conocer que el menor sufrió lesión en una mano, fue atendido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, donde especialistas en cirugía plástica reconstructiva lo valoraron y atendieron, por fortuna sin que requiriera amputación.
“Él día de ayer se recibió en el hospital del IMSS a un niño de 12 años con una herida por arma de fuego en una mano, la cual tenía lesiones en piel y puntos óseos. Fue atendido por personal médico, el paciente estable, fue valorado y atendido por cirugía plástica reconstructiva”, dijo.
Sugerido: Confirma SSPE una víctima colateral más de la violencia en Culiacán; es un menor de 12 años
El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa comunicó que el niño pudo irse a su hogar con su familia, con medicamento y antibiótico indicado por los médicos que lo atendieron en el hospital del IMSS.
El hecho
De acuerdo a la información, el menor se encontraba jugando en el domicilio de un costado de donde ocurrió un ataque armado a un inmueble que se ubica en la colonia Simón Bolívar, al sur de Culiacán, la tarde de este jueves 9 de enero.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio y localizaron a la víctima con herida por arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Cruz Roja quienes lo trasladaron recibir atención médica.
Relacionada: Gatilleros tirotean inmueble; hay un menor de edad lesionado por bala perdida al sur de Culiacán