Guasave, Sin.- Ventas locales de la mayoría de los establecimientos formales de ropa y calzado se han triplicado en las últimas dos semanas, la Cámara de Comercio local, Canaco Guasave informó que de acuerdo al balance obtenido recientemente, arrojó resultados positivos, sobre todo en los negocios de giro no esencial, quienes son los que han registrado mayores ventas durante la época decembrina, incluso mejor que en el 2019.
Leonor Espinoza, presidente de Canaco indicó que en general el consumo local se ha visto beneficiado, superando las expectativas que se tenían iniciando el mes de diciembre.
“En un censo realizado con los empresarios socios de Canaco especialmente con los giros no esenciales, que son las tiendas de ropa, calzado y accesorios, nos han reportado que sus ventas se han elevado considerablemente, incluso hay empresarios que nos han comentado que las ventas han superado las del año pasado. Eso nos da mucho gusto ya que ellos son los principales afectados por la pandemia”.
La contingencia sanitaria dejó secuelas en el 15-20 por ciento de los establecimientos de distintos giros en el municipio de Guasave.
Leonor Espinoza, informó que es este porcentaje de negocios tuvieron problemas de inversión para prepararse durante estas fechas, además agregó que aún así obtuvieron un repunte entre el 50 y 30 por ciento de sus ventas.
Algunos empresarios hicieron el esfuerzo pidiendo financiamiento para incrementar el inventario y generar mayores ingresos.
Esperan el repunte más fuerte durante esta semana y el último para las festividades de fin de año.
(EM)