Los Mochis, Sin. – Al sector agrícola le urge la instalación de la planta de fertilizante en el puerto de Topolobampo, por lo que espera que pronto se destrabe el proceso legal, manifestó el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa -CAADES-, Marte Nicolás Vega Román.
También puedes leer: ¡Por precio justo! Productores de maíz requieren mano del gobierno: Caades
El representante de los agricultores privados destacó que ellos son los más interesados en que se instale cuanto antes la fábrica de amoniaco que proyecta la empresa Gas y Petroquímica de Occidente -GPO-, ya que traerá numerosos beneficios a la región, además de que permitirá producir de manera local los fertilizantes que tanto necesita el campo para producir alimentos.
“Nosotros como sector agrícola somos los más interesados en que se instale, tiene un beneficio tremendo, porque esa misma planta atraería otro tipo de inversiones que nos ayudaría a lo que siempre hemos anhelado: darle valor agregado a lo que producimos, esperamos que se destrabe esta situación y que empiece a trabajar, nos urge que empiece a trabajar esa planta”.
El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa añadió que la fábrica de fertilizantes de GPO tendrá un gran impacto positivo en Sinaloa y sobre todo en el municipio de Ahome, porque esa misma industria atraerá otro tipo de inversiones que ayudarán a lo que siempre ha anhelado el sector agrícola, que es darle valor agregado a los granos, semillas, hortalizas, frutas y demás alimentos que produce.
Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Producir en Sinaloa los fertilizantes que se utilizan en el campo, de la misma forma como se producen nuestros propios alimentos en México, es un paso fundamental, pues es vital contar con sus principales insumos de manera local, puntualizó Marte Vega Román.