Al momento

Fiestas

Al ritmo de la banda: “Tardes de Carnaval” devuelve el espíritu de fiesta a la Plazuela Machado

La música de banda regional despide a mazatlecos y turistas en el último día de la fiesta carnestolenda

Música en vivo en la Plazuela Machado, Mazatlán
“Tardes de Carnaval” en la Plazuela Machado, Mazatlán | Imagen: Manuel Mancilla

Mazatlán. – La música de banda regional regresó a la Plazuela Machado formando parte del concepto “Tardes de Carnaval” para este Carnaval Internacional de Mazatlán 2025 “La Perla”.

Te podría interesar: Carnaval de Mazatlán 2025 tiene número histórico con más de 515 mil asistentes en segundo desfile

Pocos, pero bien alivianados bailaban decenas de asistentes al ritmo de “La Chona” que tocaba la banda de Iván Romero, tal y como se contagiaban la sociedad mazatleca y foránea durante muchos años para llenar cualquier hueco, a los cuatro polos, la legendaria Plazuela Machado, durante los días de la máxima fiesta del puerto.

Sugerido: Ángela I y Tatiana: dos reinas que alegran el desfile de carros alegóricos del Carnaval de Mazatlán

La gente se acercaba al kiosko para pedir complacencias, las cuales eran cortejadas por la agrupación musical, que iba a tocar un par de horas más para el gusto del público, que mientras degustaba de unas ricas bebidas embriagantes, cenaba en uno de los restaurantes u observaba desde una de las bancas de la plazuela, así se despedía este evento, para muchos lo más esperado del año.

El pasillo de la calle Carnaval, que mezcló la venta ambulante local y foránea continuaba hasta el día de hoy con la exposición de artesanías, pelucas, sombreros y los capibaras, quienes fueron los principales protagonistas y recuerdos en este año ante la atracción que generó junto a los “patitos” que volvieron a ser tendencia.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Ahora toca esperar la próxima fecha, que será del 12 al 17 de febrero de 2026, donde habrá sorpresas y desde hoy se espera con muchas ansias tras seguir la fiesta tranquila, que llene de seguridad y confianza a la ciudadanía para volver a abarrotar el puerto.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.