Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Por el rescate de todo lo que se pueda, incluyendo lo material, para devolverle al Centro de Ciencias de Sinaloa su espíritu de divulgación científica, se pronunció el nuevo director de este instituto, Carlos Karam Quiñones.
Dijo que por eso se decidió volver a utilizar el antiguo logotipo que dio origen a este lugar donde niños, jóvenes y adultos podían interactuar con los elementos científicos, y en ese tenor, se rescatará todo lo posible a fin de que vuelva a ser lo que fue e incluso ir más allá.
“Se retomarán aquellas prácticas que nos enaltecían cuando los niños hacían cola en camiones de diversas comunidades para entrar al Centro de Ciencias, entrar a los laboratorios, entrar a los talleres, al planetario”, indicó.
Karam Quiñones refirió que tras las modificaciones que hubo en la anterior administración estatal, muchos de los materiales de los distintos laboratorios ya no sirven, otros fueron regalados o dados en comodato, y otros se guardaron en bodegas. De todo se está haciendo un inventario y lo que se pueda se volverá a utilizar, sin desechar lo nuevo de museo Materia.
El director del CCS indicó que en materia presupuestal es obvio que esperan haya recursos para operar como se quiere este centro, de lo cual no se tiene duda, dado los antecedentes académicos del gobernador Rubén Rocha y su amor por la ciencia.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, a través de sus redes sociales, el Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que regresa a su logo original tomando una forma similar a la de 1992, pretendiendo “volver a los orígenes” despidiéndose de su forma inspirada en los parasoles.
¿Cuál es el significado?
- La forma: Este símbolo, representa al elemento base de la composición de todos los cuerpos; el átomo.
- El color naranja: es utilizado para representar la luz, vida esperanza de nuevos horizontes en el campo de la investigación, así mismo, hace resaltar la fuerza dinámica de una institución en constante progreso.
Cabe resaltar que el regreso del logotipo original del Centro de Ciencias de Sinaloa originó polémica en las propias redes sociales de esta institución, con algunas personas apoyando que se haya retomado esa imagen y otras señalando que ya es anticuado y que el que tenía era más moderno, entre muchos otros comentarios que los usuarios vertieron.