Mazatlán, Sin.- Segura de estar en primer lugar en las encuestas para encabezar la coordinación del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz reiteró en Mazatlán que esto es posible no por dedazo, sino en reconocimiento al trabajo que ha realizado.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En conferencia de prensa previa a un encuentro con la sociedad civil en el puerto de Mazatlán, la aspirante a la candidatura presidencial aseguró que gracias al apoyo que hoy tiene de los mexicanos y pese a la denuncia que presentó por los ataques que recibe del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo federal nuevamente habló de ella en la conferencia mañanera, lo que evidencia que le urge un curso de violencia política de género.
“El presidente nunca pierde una y cuando pierde, arrebata. No hay duda que lo que está escrito en la demanda corresponde a sus palabras textuales. Él trata de decir en un contexto, que también agrede a los hombres. Yoo lo que quiero decir al presidente es que le urge un curso de violencia política en razón de género. Hay una serie de elementos que la tipifican, porque el presidente no puede decir y sigue diciendo que yo respondo a los intereses de hombres, y da los nombres”.
Xochitl Gálvez dijo que nadie la ha designado aun como candidata a la presidencia de México, sino que para ello sigue trabajando de manera muy fuerte para llegar a reunir 500 mil firmas.
Cuestionada sobre los contrincantes de Morena, la senadora dijo que ve una real competencia con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, con quienes insistió que debería estar en competencia, no con el presidente López Obrador, quien la quiere “descarrilar”.
Te sugerimos: No tengo miedo. Me siento fuerte y entrona, mis hijos me dicen “La Roca”: Xóchitl Gálvez
Cuestionada sobre la inseguridad que prevalece en el país y en donde Sinaloa no se escapa, Xóchitl Gálvez lamentó que el gobierno federal no ha hecho nada en los últimos 5 años, por lo que “tiene los ovarios” para enfrentarlo.
“Tengo los ovarios para enfrentar el problema de seguridad, con estrategia inteligente y capacidad técnica. No le voy a echar la culpa al pasado. López Obrador tiene 160 mil asesinados, más que los 100 mil de Calderón y 150 mil de Peña. A Sinaloa le va a ir mejor conmigo”.
La senadora panista reiteró la posibilidad de que para el proceso electoral del 2024 podrían ser dos mujeres quienes busquen la presidencia de México y es que, insistió, el país está más que listo para tener a una mujer que con valentía y voz propia pueda enfrentar y solucionar los problemas que aquejan a las familias en el país.
Debes leer: ¿Colocaron de más o falló convocatoria de partidos? Retiran sillas en evento de Xóchitl Gálvez