Guasave, Sinaloa. El adulto mayor que falleció en una cuartería de Ruiz Cortines no era jornalero agrícola, tampoco fue por neumonía, al parecer tuvo un infarto fulminante, declaró la alcaldesa de Guasave, ante este reciente deceso registrado el pasado jueves 9 de enero.
Debes leer: Reportan muerte de adulto mayor en unas cuarterías de Ruiz Cortines, Guasave
Cecilia Ramírez Montoya presidenta municipal, expuso que el hoy occiso identificado como Germán, de más de 60 años, era originario de la comisaría de Corerepe y se encontraba de visita en el lugar donde falleció de manera repentina, pues de un momento a otro sufrió un proceso cardiaco que le arrebató la vida, no por una insuficiencia respiratoria, como se mencionó al principio.
Toda vez que el cuerpo del adulto mayor quedó tirado en la silla y con los ojos abiertos, seña particular de las muertes por infarto, mencionó la presidenta municipal.
“La información que yo tengo es que el adulto, no es tan mayor, pero sí es mayor de 60. Esta persona es de Corerepe y estaba únicamente ahí de visita, tal parece que estaba bien, fue un proceso cardiaco, es la información que a mí me han pasado. No fue respiratorio, no nada de eso. Él estaba sentado, si hubiera estado con problemas respiratorios hubiera estado acostado, así son los problemas cuando son infartos, así se manifiesta la muerte”, explicó.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El informe policial indicaba que la referencia de los testigos del fallecimiento, era que solicitaron el apoyo de Cruz Roja para su traslado, pero la unidad de emergencia estaba ocupada en otro servicio en la misma sindicatura, por lo que presuntamente tardó hasta dos horas en llegar, al respecto, la alcaldesa expuso el tipo de muerte de Germán, en ocasiones son súbitas, que ni teniendo al médico a un lado se hubiera evitado.
Aclaró que, hasta el momento, no habrá necesidad de asignar otra ambulancia en esta sindicatura, pero de ser necesario se contemplará quizás más adelante.
Sugerido: Entre los surcos: jornalera agrícola de 24 años da a luz mientras trabajaba en los campos de Guasave
Los llantos la alertaron: Leticia halló a Candelaria, la bebé abandonada en Guasave; padres aparecen