Mazatlán, Sin.– Un total de 80 barcos camaroneros de Mazatlán ingresaron a puerto para resguardarse en el muelle del Parque Bonfil ante la amenaza que representa la tormenta tropical Lidia que podría intensificarse en las siguientes horas a huracán categoría 1.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, comentó que desde este domingo se mandó una alerta a todas las embarcaciones para que tomaran sus precauciones y regresaran a su destino de origen.
Señaló que el reporte más reciente que le comunicó Capitanía de Puerto en Mazatlán es que entre este domingo y la mañana de este lunes, son 80 los barcos camaroneros que han ingresado a Mazatlán para su resguardo.
“Ahorita el comunicado que dio el capitán de puerto de Mazatlán, en la mañana reportó 80 embarcaciones que han entrado entre el día de ayer y hoy a resguardarse del fenómeno. Desde el día de ayer se mandó una alerta para que las embarcaciones tomaran sus precauciones para estar atentos ante cualquier información y muchas de ellas han estado ingresando aquí al puerto de Mazatlán”.
Lizárraga Manjarrez mencionó que los camaroneros mazatlecos que están en norte del estado ya tomaron sus precauciones, ya que, por la distancia, el tiempo y las condiciones climatológicas recientes, están buscando resguardarse en el puerto de Topolobampo, pero no han podido ingresar.
Nota sugerida: Sinaloa eleva dos alertas por riesgo ciclónico acercándose en siete municipios
Dijo que en las próximas horas podría aumentar el número de barcos que llegan al puerto para resguardarse, así como también las condiciones del clima y las indicaciones pudieran cambiar, por lo que aseguró que se mantienen alertas a cualquier reporte sobre la tormenta tropical Lidia.