Culiacán, Sin.- Empleados y empresarios de bares y antros de Culiacán se manifestaron este lunes, en Palacio de Gobierno, para exigir la reactivación de la vida nocturna en la capital sinaloense, de una manera gradual y segura, tal como ya se ha reactivado en otros municipios, como el puerto Mazatlán.
Juan Robles, integrante de la Asociación de Bares y Centros Nocturnos de Culiacán, señaló que han estado trabajando con Coepriss para establecer todos los protocolos de seguridad en sus negocios, lo que significa una inversión fuerte en medio de la crisis que ha dejado la pandemia generada por el COVID-19, por lo que exigieron certidumbre al gobierno estatal y una fecha para la reactivación de la vida nocturna.
“Es un desespero general porque de esto vivimos. Los meseros, los cocineros, barreros, capitanes ya no aguanta. Sabemos de la magnitud de esto y queremos abrir paulatinamente, que primero se permita abrir a ciertos giros y así ir creciendo pero ya con tener una fecha”, expresó.
Juan Robles detalló que son alrededor de 5 mil trabajadores los que se están viendo afectados ante el cierre de bares y antros de Culiacán, por lo que exigieron al gobierno estatal ser parejos y permitir su reactivación, tal como sucedió en Mazatlán, que desde hace una semana reanudó su vida nocturna.
Cabe señalar, que ante la manifestación, un grupo representantes de Bares y Centros Nocturnos de Culiacán, fueron atendidos en la Secretaría General de Gobierno.