Al momento

Sinaloa

Al gasto social de Sinaloa, se le destinará el 67% del presupuesto de 2021

No se autoriza la contratación de deuda y todos las Poderes y organismos autónomos obligados a ejercer con transparencia y con austeridad el dinero público

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Es de celebrarse que llegaran a consensos en la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2021 en Sinaloa, el cual destina un 67 por ciento al gasto social y que representan 38 mil millones de pesos de los 56 mil millones que componen el paquete económico, declaró Sergio Jacobo Gutiérrez. 

DEBES LEER: ¡A descansar! Diputados de Sinaloa se van de vacaciones este viernes

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso de Sinaloa dijo que se atienden necesidades en educación, salud y grupos vulnerables como parte del rubro social. 

“De los 56 mil millones de pesos más de 38 mil van para gasto social, eso que significa, ahí van los recursos para educación, van los recursos para salud, van los recursos para atender a los grupos vulnerables”, precisó. 

Afirmó que en el 2021 será un año complicado en salud y en economía por ellos todos los Poderes de gobierno y los órganos autónomos están obligados a ser austeros y transparentes en el uso del recurso público. 

Destacó que la Ley de Ingresos no contempla la contratación de deuda pública y con ellos el gobernador Quirino Ordaz cumple su promesa de campaña en cuanto al manejo de las finanzas. 

“No se está considerando ningún solo centavo en lo que tiene que ver con deuda pública y eso es bien importante, no se está autorizando la contratación de deuda pública para el Gobierno del Estado de Sinaloa, las instituciones estará hoy más que nunca obligadas a fortalecer sus políticas de austeridad”, expuso. 

Explicó que en el presupuesto se contemplan dos mil 500 millones de pesos para impulsar el desarrollo económico regional y se le brinda certidumbre a los sectores productivos, al instituciones públicas y ciudadanos que se atenderá las prioridades. 

Destacó que las reasignaciones cercanas a los 700 millones de pesos fueron posibles por el dialogo que hubo entre el Ejecutivo y el Congreso del Estados donde los legisladores plantearon necesidades de distintos sectores de la sociedad y los funcionarios del gobierno realizaron los cambios técnicos que implica. 

El Congreso del Estado aprobó reasignaciones por 695 millones 575 mil 676 pesos a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal del 2021, año en que gobierno estatal ejercerá 56 mil 012 millones 461 mil 342 pesos. 

De acuerdo con el dictamen aprobado, para el ejercicio fiscal del año 2021, se determinó incluir un Programa Anual de Obra Pública de Gobierno del Estado de Sinaloa. 

En el Presupuesto de Egresos se asigna un gasto al Poder Ejecutivo de 19 mil 248 millones 860 mil 450 pesos; Poder Legislativo, 452 millones 336 mil 346 pesos; Poder Judicial, 746 millones 993 mil 670 pesos; los Órganos Autónomos tienen presupuestado un total de 1 mil 608 millones 446 mil 526 pesos; y al financiamiento público a Partidos Políticos se le destinará un total de 190 millones 972 mil 553 pesos. 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Feliz Navidad! Celebran viudas de policías ‘sorpresa decembrina’ de 10 mdp

Con reasignaciones por casi 700 mdp, aprueban diputados presupuesto 2021 para Sinaloa


*JE*

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.