Guasave, Sinaloa. Habitantes de San Pedro las Arguenas ya cuentan con el terreno necesario para construir la laguna de oxidación, que se pide como requisito fundamental para darle seguimiento al proyecto de la instalación del drenaje sanitario en dicha comunidad.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gilberto Leyva Cervantes, gerente general de la Jumapag, informó que era prácticamente el freno que se tenía para llevar el servicio a esta comunidad, dijo que el interés del presidente municipal Martín Ahumada Quintero, era cumplir con esta obra antes de terminar su administración, pero no se logró concretar porque la adquisición del terreno no se hizo de manera oportuna por los problemas legales del predio.
Con esto se está dando el primer paso para que los habitantes de esta comunidad muy cercana a la ciudad de Guasave puedan acceder al servicio básico que es el drenaje sanitario.
“Dando seguimiento al tema de solicitud de la obra del drenaje una solicitud desde que llegamos que estuvimos empujando para poder hacer la obra que demandan, el tema fue que no se había destrabado el asunto del terreno y eso es algo primordial que la Junta necesita para llevar a cabo dicha obra. Finalmente nos dan la noticia de que ya se va a finiquitar la compra del terreno para la laguna de oxidación”, declaró.
Esto fue posible durante una reunión con los representantes del comité de obras, el comisariado ejidal de San Pedro, Jacinto Inzunza Acosta, quienes en compañía de Juan Manuel Rosas, dirigente del ejido Guasave, y Manuel Ochoa Nafarrate, representante jurídico del ejido Guasave, dieron cuenta de la adquisición del terreno.
Te sugerimos: Hay dos lesionados: camión y auto colisionan por la México 15 en el valle de El Carrizo
El gerente de la Jumapag precisó que ante la proximidad del cierre de la administración el compromiso con los habitantes de San Pedro de las Arguenas es dejar todo listo con la actualización del proyecto y con la ejecución de los trámites necesarios para que la próxima administración contemple esta obra como parte prioritaria en la planeación de obras del 2025.
Por su parte, Jacinto Inzunza Acosta, comisariado ejidal de San Pedro, expresó el agradecimiento y reconoció el esfuerzo con el apoyo de la presente administración, y dijo que están conscientes que la tardanza en la compra del terreno no permitió que esta obra de drenaje se concretara, pero que confían en que quedará todo listo para que la próxima administración tome en cuenta la obra del drenaje sanitario para San Pedro las Arguenas, como una prioridad.