Centro

‘Al fin estoy tranquila, ya no llevaré el virus a casa’: Daniela, primera sinaloense en recibir vacuna anti-COVID

La enfermera del Hospital de la Mujer comparte lo que sintió en el momento en que le aplicaron el reactivo, siendo la primera trabajadora de salud del estado en recibir una dosis

Culiacán, Sin.- Daniela Castro, la primera trabajadora del sector salud en recibir la vacuna contra el COVID19 en Sinaloa, manifestó sentirse más segura y tranquila con el biológico porque con ello tiene la certeza de que no llevará el virus a su hogar, en donde viven su mamá e hijo.

La enfermera del área COVID del Hospital de la Mujer compartió que le tomó por sorpresa ser la primera vacunada, ya que ella llegó al módulo a aplicar la vacuna.

“Me siento muy feliz que me hayan tomado en cuenta porque nos están tomando en cuenta a todos los que estamos en la primera línea en factor de riesgo, mi contrato pues es de COVID”.

¿Con esto te sientes más tranquila, más segura?

“Sí, sí tranquila de que voy a llegar a mi casa, convencida de que ya no voy a llevar el virus a mi casa, más que nada para proteger a mi mamá, a mi hijo, a mi familia”, dijo.

Expresó que está agradecida por ser los trabajadores que están directamente atendiendo a pacientes con coronavirus, los primeros en recibir el reactivo, pues se acaba la incertidumbre y el miedo con la que se había estado trabajando durante toda la pandemia.

Debes leer: ¡Vacuna contra el COVID-19 ya se aplica en Sinaloa! La enfermera Daniela fue la primera en inmunizarse

La joven, quien tiene toda la pandemia trabajando por ser de contrato COVID por medio del INSABI, recordó que cuando trabajaba antes de la vacuna, se ponía en las manos de Dios, pero ahora tiene mayor confianza.

Te puede interesar: En febrero se cubrirá con la vacunación a todo el personal de salud de Sinaloa: Gobernador

Daniela comentó que al ser vacunada no sintió ninguna molestia ni nerviosismo, pues está convencida del beneficio de la misma, por lo que llamó a sus compañeros del gremio que todavía están inseguros de aplicarse la vacuna, a que no teman, por el contrario, es una protección contra este virus que lamentablemente ha cobrado la vida de muchos trabajadores de la salud. 

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios