Culiacán, Sin.– El subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, informó que a partir del mes de enero se procederá al pago del seguro agrícola catastrófico para los productores de temporal que tuvieron siniestros en sus cultivos por la sequía.
Sigue al momento la información de Sinaloa de Línea Directa en su sección especial
El Gobierno del Estado acordó repartir una bolsa de 10 millones de pesos entre los productores más afectados, y luego de hacer una valoración de campo se decidió que no entraran todos los municipios que en un principio habían sido considerados por los agentes de la compañía de seguros.
Te recomendamos leer: ¡Atención, agricultores! Este domingo termina el plazo para tramitar el Permiso Único de Siembra
“Son alrededor de 10 millones de pesos lo que se va a dispersar, porque hay algunos municipios solamente que van a entrar, no es para todos los municipios. La valoración arrojó que no era para todos los municipios, entonces, ahorita se está valorando de qué manera se va a repartir el dinero”, detalló.
El funcionario estatal Ramón Gallegos Araiza indicó que también se tomó el acuerdo de reducir el monto económico por hectárea siniestrada de maíz, cacahuete, garbanzo y ajonjolí, esto con el propósito de apoyar a más agricultores de la zona de temporal.
En total son 53 mil 666 hectáreas las aseguradas, y por lo pronto se analizan los municipios que serán beneficiados y los montos económicos que recibirá por hectárea el campesino.