Sinaloa

¡Al cuidado! Intensifica DIF campaña contra el trabajo infantil durante este verano

Se une el organismo con Uneprevif, Seguridad Pública y Tránsito del Municipio para salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes

Mazatlán, Sin.- “Di NO al Trabajo Infantil”, es la campaña que intensificó a partir de este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán y evitar que los niños sean explotados o estén en riesgo en la vía pública, informó la presidente de este organismo en el puerto. 

Gabriela Peña Chico encabezó el arranque de esta acción de manera más intensa de recorridos diarios en los cruceros y puntos turísticos más transitados de la ciudad como es en avenida Rafael Buelna, Olas Altas, Zona Dorada y Malecón, entre otros, donde tradicionalmente por el periodo vacacional algunos padres suelen llevar a sus hijos a trabajar. 

“Porque queremos informar sobre los riesgos que implica tener a una niña, niño o adolescente trabajando y más si corre peligro su vida en la vía pública, o pone en riesgo su integridad física, esta campaña se intensifica en periodos vacacionales”. 

En esta campaña intensa de verano, indicó la presidenta del DIF Mazatlán suman esfuerzos la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Seguridad Pública y Tránsito del municipio así como la Unidad Especializada en la prevención de violencia familiar. 

“Vienen de estados como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango y la Ciudad de México en su mayoría, y aunque también nos hemos topado con personas locales, yo los invito a reportar los casos de trabajo infantil en el puerto, si vamos en nuestro auto y observamos a niños vendiendo productos, o haciendo malabares por favor reporten al 911”.  

De acuerdo con la autoridad, a partir de la reapertura turística en Mazatlán los reportes sobre niñas y niños laborando en los cruceros viales, que han llegado a Uneprevif y Procuraduría de DIF Mazatlán, han ido en aumento en las últimas semanas. Los reportes de trabajo infantil en el puerto oscilaban entre 6 a 8 denuncias mensuales, pero en julio el número incrementó a 18 reportes, lo que alertó a las autoridades. 

Pecha Chico dijo al observar a niñas, niños o adolescentes laborando o en situación de riesgo lo denuncien al número 911 o al 9-83-25-64 de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Mazatlán. 

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo commodo mattis Aenean Lorem Curabitur ante.