Mazatlán, Sin. – Al Senado de la República le da lo mismo cancelar o no el horario de verano, esto a pesar de que la medida no tiene beneficios para salud, ni un verdadero ahorro de energía, y de las miles de firmas de sinaloense para retirarlo, aseguró Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Entrevistado previo a un evento de la UAS, el líder moral del Partido Sinaloense recordó que desde 2018, Sinaloa buscaba cancelar el horario de verano, y aunque juntaron miles de firmas para ello, al final faltaron dos rúbricas para lograrlo.
También puedes leer: “Mientras no tenga un impacto económico y operativo es favorable”: PRI sobre eliminar horario de verano
“Lo más importante es la participación ciudadana que se ha dado, fueron primeramente 262 mil firmas, posteriormente más de 220 mil, nos quedamos a 2 votos en el pleno del Senado de la República para que Sinaloa en 2018 ya no tuviera el horario de verano”.
Comentó que entonces presentó ante Comisiones Unidas en el Senado de la República, argumentos del por qué no debería existir esta práctica, y acusó a este órgano del Congreso de la Unión de omisión, de inejecución de sentencia y violación permanente de los procesos políticos-electorales.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cuén Ojeda celebró la eliminación de esta medida al tiempo que recordó cómo Andrés Manuel López Obrador durante su etapa como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México impulsó a la capital para suprimirlo, y hasta ahora se presentó la iniciativa a nivel nacional.