Al momento

Queja

¡Al calor! Guardias de hospital en Los Mochis sacan a familiares de pacientes de sala de espera

Denuncian que fueron sacados enviados al ras del sol y cuando las temperaturas en la ciudad oscilaban entre los 43 y 45 grados; denuncian trato inhumano

Onda de calor pega fuerte a familiares que esperan fuera del Hospital General de Los Mochis
Foto: Cortesía | Onda de calor pega fuerte a familiares que esperan fuera del Hospital General de Los Mochis

Los Mochis, Sin.- Familiares de pacientes internados en el Hospital General de Los Mochis se quejan de que no hay condiciones adecuadas para que puedan estar atentos de la salud de sus seres queridos. Deben esperar noticias afuera de la clínica y expuestos a las altas temperaturas.

Los más afectados son los adultos mayores y personas que llegan de otros municipios que, por ser de bajos recursos económicos y no tener familiares en esta ciudad, ni siquiera comen por estar al pendiente de los cuidados de sus familiares hospitalizados.

Sigue leyendo: ¡Dará calor temprano! Desde hoy las temperaturas mínimas suben en Sinaloa, también espera chubascos

Brenda Chávez expresó a Línea Directa que este martes, justo cuando la sensación térmica oscilaba entre los 43 y 45 grados, su mamá -una adulta mayor- y otras personas, se refugiaban de los intensos rayos solares y calor en una sala de espera ubicada a un costado del área de urgencias.

Este sitio es cerrado, con techo y aire acondicionado, durante esa tarde cuando estaban las personas buscando un poco de sombra, fueron sacados del lugar por personal de seguridad, a pesar de que, a decir de ella, no había una sola persona buscando ser atendida por los médicos de urgencias, solamente familiares de pacientes refugiándose del abrasante sol.

“Es muy poco sensible hacerle eso a la gente, quitaron los árboles, están al rayo del sol, sabes que en esta situación está muy fuerte el calor, es gente que está cansada, de escasos recursos, viene de muy lejos, sin dormir, incluso, hasta sin comer. Y dices tú, a ver, tienes un espacio con aire acondicionado, no lo estás utilizando porque no es mucha la afluencia, entonces, ten tantita conciencia y a mi mamá le dije, no te salgas”, comentó.

La afectada señaló que desde que se cortaron los árboles que abrigaban con su sombra toda la zona Urgencias, soportar los rayos del sol es una tortura que los familiares de pacientes viven porque deben estar atentos a las necesidades de atención de sus seres queridos.

Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

Los videos y quejas de las personas afectadas ya fueron enviadas al secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para su conocimiento y atención.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.