Al momento

Sinaloa

¡Al banquillo! Congreso llama a comparecer a la secretaria de Pesca, Maribel Chollet

Por mayoría, los diputados aprobaron la solicitud que presentó el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso de Sinaloa

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- El Congreso de Sinaloa llamó a comparecer a la secretaria de Pesca, Maribel Chollet Morán, en un plazo de cinco días a partir de la notificación para que proporcione información del estado que guarda el gasto del presupuesto de 2020. 

El presidente de la Comisión de Pesca de la 63 Legislatura, el perredista Édgar Augusto González Zataráin, manifestó que la propuesta del exhorto de obvia y urgente resolución que presentó al pleno obedece a que el anterior titular de la dependencia, Sergio Torres, se negó a entregar tal reporte a los diputados. 

Puedes leer: Esperan ribereños que camarón caqui les componga la temporada

Explicó que también en pláticas con la actual titular del área se le ha solicitado la información y aunque ofrece entregarla, no lo ha hecho, por eso ahora la convocatoria es formal para que comparezca ante la Comisión de Pesca. 

“Desde el pasado día 11 de noviembre enviamos a la titular de la Secretaría de Pesca, la C. Maribel Chollet Morán, un oficio con copia al Gobernador en donde se le solicita de la manera más atenta, información detallada de los avances del gasto que hasta la fecha se ha realizado para el presupuesto de este año, no hemos recibido una respuesta oficial”, afirmó. 

Manifestó que la intención es conocer cómo se ha ejercido el recurso asignado a la dependencia, las necesidades del sector y enfocar el presupuesto de 2021 a las prioridades de las familias de los campos pesqueros. 

Debes leer: ¡Se lava las manos! Lamenta sector pesquero ‘insensibilidad’ al tema del diésel marino por Conapesca

(GR)

Fuente: Internet

Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.