Guamúchil, Sin.– La atención que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para buscar su regreso a México, muestra el sentido humanista del mandatario, dijo la senadora Imelda Castro.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La legisladora dijo que en materia de derechos humanos, a todos debe preocupar que una persona en cuatro años no haya visto el sol, y solamente haya recibido dos cartas de su familia.
“El que una persona que esté presa no haya visto el sol en cuatro años, imagínense ustedes eso en términos de derechos humanos, es una persona que está prácticamente incomunicada, que solamente en cuatro años haya recibido dos cartas de su familia, ese es un asunto inhumano, me parece que el presidente hace bien”.
Te puede interesar leer: “No le veo posibilidades”: Marcelo Ebrard ante extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a México
Consideró que desde el punto de vista de los derechos humanos, el Presidente hace bien en atender la solicitud y ya lo que resulte desde el punto de vista legal, será algo diferente.
Imelda Castro señaló que el hecho de haber detenido el 5 de enero al hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, desmiente la versión de que algunos difundían de un acuerdo gubernamental con ese grupo delictivo.
Debes de leer: Responde AMLO a petición de “El Chapo”: “Hay que dejarle la puerta abierta a los derechos humanos”
Imelda Castro estuvo en Guamúchil para sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para informar los temas que se analizarán este año en el Senado.