Al momento

Centro

Al atender solicitud de “El Chapo” Guzmán, el Presidente muestra vocación humanista: Senadora

Imelda Castro dijo que es un tema que se debe atender porque una persona no ha visto el sol en cuatro años

Imelda Castro
Al atender solicitud de “El Chapo” Guzmán, el Presidente muestra vocación humanista: Senadora | Foto: Cortesía

Guamúchil, Sin.– La atención que brinda el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la solicitud de Joaquín Guzmán Loera para buscar su regreso a México, muestra el sentido humanista del mandatario, dijo la senadora Imelda Castro.

Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

La legisladora dijo que en materia de derechos humanos, a todos debe preocupar que una persona en cuatro años no haya visto el sol, y solamente haya recibido dos cartas de su familia.

“El que una persona que esté presa no haya visto el sol en cuatro años, imagínense ustedes eso en términos de derechos humanos, es una persona que está prácticamente incomunicada, que solamente en cuatro años haya recibido dos cartas de su familia, ese es un asunto inhumano, me parece que el presidente hace bien”.

Te puede interesar leer: “No le veo posibilidades”: Marcelo Ebrard ante extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán a México

Consideró que desde el punto de vista de los derechos humanos, el Presidente hace bien en atender la solicitud y ya lo que resulte desde el punto de vista legal, será algo diferente.

Imelda Castro señaló que el hecho de haber detenido el 5 de enero al hijo del Chapo Guzmán en Culiacán, desmiente la versión de que algunos difundían de un acuerdo gubernamental con ese grupo delictivo.

Debes de leer: Responde AMLO a petición de “El Chapo”: “Hay que dejarle la puerta abierta a los derechos humanos”

Imelda Castro estuvo en Guamúchil para sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación, para informar los temas que se analizarán este año en el Senado.

 

Fuente: Línea Directa

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.