Mazatlán, Sin.- Más de 10 kilogramos de artículos explosivos han sido asegurados en los que va de diciembre, debido a la venta de manera clandestina en el puerto de Mazatlán, con motivo de estas fiestas decembrinas, apuntó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán indicó que a diferencia de otros años las denuncias han sido mínimos, pero se sabe que circulan con estos artículos, debido a que en colonias de la periferia principalmente son escuchadas las detonaciones.
Te puede interesar: ¡Insistentes! Pide PC evitar usar pirotecnia y menos por menores de edad
“Hemos logrado retirado un poco más de diez kilos de juegos pirotécnicos no permitidos en la comercialización, esto se ha realizado principalmente en lo que son tianguis. Los tianguis han sido un factor recurrente donde hemos encontrado estos artículos pirotécnicos, y pues eso nos obliga a redoblar esfuerzos y sobretodo invitar al ciudadano a que evite el consumo de ese tipo de artículos”.
Insto a los padres de familia que cuiden a sus pequeños y no les brinden estos tipos de artículos para evitar una desgracia y que las fiestas de fin de año se pudieran empañar con una tragedia.
Te puede interesar: ¡Les caen! Policías decomisan más de 100 kg de ‘cuetes’ en Culiacán
Recordó que el uso de la pirotecnia ya registró un incendio de una vivienda en el puerto de Mazatlán.