Culiacán, Sin.- Luego de que este miércoles los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), Sadol Osorio Porras y Octavio López Valenzuela, de Movimiento Ciudadano, denunciaron públicamente que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, está involucrado en la elección a síndicos municipales 2023-2026, pues tiene “17 corcholatas” y aseguró que no conoce al 98 por ciento de los aspirantes.
En atención con medios de comunicación, el primer edil señaló que se tratan de opiniones únicamente, pues existe una Comisión de Gobernación que emitió una convocatoria donde hay un reglamento, el cual se está respetando en este procedimiento.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En ese sentido, Gámez Mendívil subrayó que sí se inscribieron 42 aspirantes hombres y 20 mujeres, no es porque están incumpliendo al principio de paridad de género, es porque así se dio la participación de la población.
“A la gran mayoría, al 98 por ciento, no los conozco. Conozco a los que están buscando una reelección porque hemos tendió una relación institucional porque eran las sindicas y los síndicos y yo soy el alcalde, esa es nuestra relación”, dijo.
Respecto a las denuncias sobre que algunos regidores están apoyando a ciertos candidatos a síndicos municipales, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó que se va a revisar este tema, pero subrayó que no se puede ser “juez y parte”.
Este miércoles, los regidores aseguraron que esta contienda será una simulación pues se está favoreciendo a los candidatos que son simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).