Centro

Al 70% opera la fábrica Aptiv en Guamúchil; este lunes regresan más trabajadores

Diabéticos e hipertensos que estén controlados se integrarán a la actividad

Al 70% opera la fábrica Aptiv en Guamúchil; este lunes regresan más trabajadores (Línea Directa

Al 70% opera la fábrica Aptiv en Guamúchil; este lunes regresan más trabajadores (Línea Directa

Guamúchil, Sin.– La maquiladora APTIV en Guamúchil se encuentra operando ya en un 70 por ciento de su capacidad y este lunes regresarán a la actividad los trabajadores que padecen diabetes e hipertensión, pero que se encuentren controlados, manifestó Florencio Villa Gallardo.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores indicó que son mil 250 trabajadores que pertenecen al sindicato y poco a poco regresan a la normalidad para recuperar también la totalidad de sus ingresos.

“El lunes se presentan todos los diabéticos y los hipertensos, ya están bien de todo, posiblemente ya echen a andar otra línea más, hasta que ya complementen bien todo, ahorita están trabajando en un 65, en un 70 por ciento”.

Debes leer: Video: ¡Tras su rescate! Busca gobernador de Sinaloa hogar y nombre para un gatito

Villa Gallardo precisó que las mujeres embarazadas y quienes tienen algunos problemas respiratorios como el asma, aún no tienen autorizado regresar, pero se espera que para el 1 de julio se haga una nueva valoración de este aspecto.

Agregó que en esta empresa se mantienen estrictas medidas de prevención del COVID-19, pues los camiones del personal funcionan a la mitad de su capacidad, todos los empleados usan cubrebocas y mascarillas, además de que mantienen la sana distancia en cada una de las áreas y cuentan con personal médico que está al pendiente de su salud.

Te puede interesar: ¡Aviso! Para poder reabrir empresas deben registrarse en plataforma: Coepriss

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Praesent at ante. in commodo Phasellus nec non