Mazatlán, Sin.- La reparación del socavón en la base del puente de Prados del Sol en Mazatlán lleva un avance de 70 por ciento y de acuerdo a la proyección, se espera que la próxima semana esté concluido ese punto, lo que permitirá restablecer el flujo vehicular.
Debes leer: Conapesca invita a los productores acuícolas a inscribirse al programa de apoyo en el pago de luz
Así lo dio a conocer el presidente municipal Édgar González Zataráin durante un recorrido de supervisión esta mañana, en donde dijo que el siguiente paso será la sustitución de los primeros 150 metros lineales de tubería sobre la avenida Las Torres, pero que tendría un menor impacto en el paso vehicular, ya que se realizará por un carril y el otro quedará habilitado en doble sentido para los vehículos.
“Se tiene un avance del 70 por ciento aproximadamente de la obra, y la parte más complicada que es donde está la maquinaria, que es la que nos obstruye el tráfico, esa queda para la próxima semana de tal manera que antes que concluya el mes nosotros tendremos la fluidez normal en este puente”.
Respecto a las siguientes obras a realizar en el punto donde confluyen las avenidas Las Torres, Cristobal Colón y Bicentenario, el alcalde explicó que será la colocación de la tubería nueva obras que abarcarán los primeros 150 metros lineales, y adelantó que la obra podría detenerse en las últimas semanas de diciembre por las fiestas decembrinas y el incremento en el tráfico vehicular.
“Estamos valorando la posibilidad de parar en diciembre para ver cómo vamos a sacar el problema del tráfico y evitar que en estos días decembrinos que se tenga un tiradero aquí. Queremos meter 150 metros y pasando las fiestas decembrinas los otros 150 metros, porque la parte crítica la estamos resolviendo para dejar todo nuevo y ya no vuelvo a tener este problema por lo menos en los próximos 50 años”.
Édgar González indicó que el recorrido de supervisión de obras este sábado, acompañado de funcionarios de Jumapam, Obras Públicas, Servicios Públicos y otras dependencias más contempla diversas colonias en donde también se realizan trabajos principalmente de drenaje, para verificar que se resuelvan los problemas que afectan a las familias, y que no se provoquen otros, como el tapar pozos de visita de drenaje como se presentó en algunas pavimentaciones anteriores.
“Me interesa ir a esos puntos donde está pavimentando para que haya una buena coordinación entre Obras Públicas con los constructores y a la vez los constructores con Jumapam, y evitemos eso porque ahorita son tiempo de estar bien comunicados. Si no estamos bien comunicados cualquier detalle se nos convierte en un problema”.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa