Los Mochis, Sin.- Al 100 por ciento se incrementó la demanda de boletos de pasaje en autobuses del servicio público federal, los cuales viajan con cupo lleno hasta el próximo fin de semana que concluye el periodo vacacional navideño para estudiantes de nivel básico y funcionarios de algunas dependencias del gobierno estatal.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Los vacacionistas viajan tanto hacia ciudades del norte como del sur por lo que la demanda del servicio está demasiado alta en este Año Nuevo, informó a Línea Directa personal de ventanilla entrevistado este martes en terminales de líneas de autotransporte federal.
“Demasiado alta la demanda, hay corridas que ya están completamente llenas… hasta el 5, 6 de enero hay disponibilidad para viajar”.
-¿Cuáles son los principales destinos a dónde va la gente?
“Ahorita están viajando tanto para el norte como para el sur, es igual”.
-¿A qué capacidad viajan los autobuses?
“Al 100 por ciento, van completamente llenos hasta el 5, 6 de enero”.
La demanda de boletos de pasaje en líneas de autotransporte federal es en destinos hacia el sur del país como la Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Guadalajara y Durango así como al norte hacia Hermosillo, Nogales, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada.
En un sondeo realizado por Línea Directa en terminales de autobuses, viajeros entrevistados en las salas de espera mientras aguardaban abordar el autobús que los llevaría a su destino compartieron que van de regreso a casa después de haber pasado el fin de año y recibir el Año Nuevo con su familia en Sinaloa.
Te sugerimos:El Fuerte fue el sitio preferido para recibir el 2024: “Estaba a reventar”, Gildardo Leyva
Algunos pasajeros compartieron que para prevenir posibles imprevistos compraron boletos viaje redondo porque ya tenían definida la fecha de regreso para volver a sus compromisos laborales o escolares y actividades cotidianas.