Culiacán, Sin.– Por falta de coordinación con Graciela Dominguez Nava y otras razones más, este sábado se dieron de baja a cinco funcionarios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), informó el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Abordado por medios de comunicación en la Explanada de Palacio de Gobierno, el jefe del ejecutivo detalló que le dio la instrucción a Dominguez Nava a través del Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, que despidieran a Eduardo Ochoa Villegas de la dirección de Servicios Administrativos; Roberto E. Xantos López Macías de Recursos Materiales y Servicios; José Cipriano Serrano de Infraestructura Educativa; Jaime Quiñónez Muñoz coordinador de Programas Federales y Valentín Soto Gallardo de Subdirección Informática.
Debes de leer: ¡Atención es oficial! Suspenden clases este lunes por “Orlene” para el sur de Sinaloa
Rocha Moya, subrayó que en su gobierno no quiere funcionarios prepotentes, acosadores y menos corruptos, por lo que advirtió que puede continuar haciendo ajustes en el resto de las secretarías o dependencias.
“No había, le di instrucciones a través del Secretario General que los diera de baja. Por todas las razones que ustedes quieran, un funcionario que sale, que cambia y no me pidió la renuncia, quiere decir que no me ha dejado satisfecho en el trabajo. Si no hace bien las cosas va para afuera”, dijo.
Te recomendamos leer: Gobernador Rocha da Banderazo de Salida al “Operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por Huracán Orlene”
A su vez, Rubén Rocha Moya, adelantó que también podría realizar algunos unos cambios en el Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), por falta de información a padres de familias en relación a la rehabilitación de las escuelas afectadas por la pandemia, pues pese a que cuentan con mucho personal, no tienen la capacidad para estar en el cargo.