Agropecuaria

Ajustarán medidas en granjas de larva de camarón de Rosario

Analizan aperturas los campos deportivos, principalmente la de las ligas, pero respetando la sana distancia, las fiestas siguen suspendidas

Mazatlán, Sin.- Para extremar medidas sanitarias en esta pandemia del COVID-19, dueños de granjas procesadoras de larvas de camarón, en las cuales se trabajan tres turnos las 24 horas, y por el número de personal que labora se contribuya a una aglomeración, serán convocados para revisar los protocolos, expresó el alcalde de Rosario.

Manuel Antonio Pineda Domingo, indicó que esta decisión la tomaron al sostener una reunión con las dependencias involucradas para revisar los operativos de prevención de COVID-19, y evaluar las condiciones actuales de acuerdo a la fase en la que se encuentra el municipio.

“Son granjas que dan empleo, muchas personas que trabajan tres tunos, las 24 horas están trabajando, y hemos tenido información de que hay casos febriles y sospechosos ahí tendremos un acercamiento con ellos, que ya están tomando medidas higiénicas ahí de sanitarias, pero el tema es reforzarlos”.

Anunció que también este miércoles se reunirá con el director de Deportes, Antonio Aguijar, para poder convocar a los promotores deportivos con la finalidad de valorar un probable inicio de las ligas deportivas en el municipio.

“Para revalorar el probable inicio de las ligas deportivas en el municipio de Rosario, esto con diversas medidas preventivas estamos pensando reaperturar las ligas, a puerta cerrada, solo jugadores y evitar de momento que acuda la afición y conforme vaya mejorando el color del semáforo poder ir permitiendo  que ingrese afición”.

Agregó que también valorara la venta de alcohol en algunos estadios que cuentan con este tipo de permisos, en ese mismo sentido se tendrá que revisar la apertura de campos de clubes deportivos, al igual que la Unidad Deportiva Municipal, pero evitar espacios de mucho contacto, al respecto el Alcalde pidió que se considerara esta acción.

Por lo pronto plazuelas, explanada del Ayuntamiento, la plazuela del mercado municipal, entre otras, permanecerán cerradas y en cuanto a los permisos para fiestas, se dijo que siguen suspendidos todo tipo de evento en clubes, discotecas, fiestas en domicilios con grupos musicales, entre otros.

El alcalde hizo mención del sector restaurantero al cual se le sigue exigiendo únicamente se atienda en el 40% de sus capacidades, y por supuesto con todas las medidas sanitarias para empleados y clientes.

Por lo que también agregó que en el tema turístico se exige a los hoteles que tengan su curso completo que los avala para tener el certificado de sanidad en sus instalaciones, e igualmente operar a un 40%.

Continuando con el plan de apertura de playas de Gobierno del Estado este 1ero de julio, se informó que el escuadrón acuático perteneciente a Seguridad Pública del Municipio, estará supervisando ríos y playas para evitar aglomeraciones e invitando a los ciudadanos a que se dispersen.

Por último, el Gobierno Municipal le hará llegar una carta al señor obispo con una serie de recomendaciones y condiciones para la apertura al 50% de sus parroquias y al ofrecer misas; entre las cuales están la sanitización de cada una de las iglesias, uso de cubre boca y que se cuente con gel en cada uno de las entradas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

dolor. venenatis, Donec ipsum adipiscing sem, massa ultricies justo