Escuinapa, Sinaloa. – Una bebé de tan solo 30 días de nacida fue llevada sin signos vitales a la clínica rural de la sindicatura de Isla del Bosque en el municipio de Escuinapa, por su propia madre, quien es menor de edad.
Entérate de toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La llamada a la Central de Radio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Escuinapa fue recibida alrededor de las 10:26 de la mañana de este lunes, donde se indicó que llegó a la clínica de la sindicatura de Isla del Bosque, ubicada por la calle Oaxaca, una bebé de tan solo un mes de nacida sin signos vitales.
Al tener el reporte, elementos preventivos acudieron a la institución de salud, donde el doctor Martín Alberto, encargado de la clínica de Isla del Bosque, les informó del deceso de la bebé de 30 días de nacida, la cual fue llevada por su mamá, de nombre Claudia Leonela “N”, de 16 años, con domicilio en la misma sindicatura.
El doctor que atendió a la bebé dijo que respondía al nombre de Ailyn “N” y que había ingresado a la clínica sin signos vitales, notificando que la causa de muerte había sido por probable broncoaspiración por vías obstruidas, es decir, que posiblemente falleció ahogada por algún reflujo de leche materna, pero esto lo determinará el médico legista.
Más en policíaca: Alesandra Judith falleció en un hospital de Culiacán tras sufrir accidente de motocicleta
Al lugar llegaron también elementos periciales y de investigación de la Vicefiscalía Regional Zona Sur, quienes tomaron conocimiento del caso, para posteriormente ordenar a la funeraria de guardia el levantamiento del pequeño cuerpo para ser llevado al Servicio Médico Forense.