Guasave, Sin.- Se ahorraría el Ayuntamiento 20 millones de pesos al año si se encargara de la recolección de basura por su cuenta, calculó la alcaldesa Aurelia Leal López, quien adelantó que ya se preparan con equipo y personal para entrarle al quite en caso de que PASA deje de prestar el servicio en reclamo de la deudo que se tiene.
La Presidenta municipal, indicó que la suspensión del servicio por parte de Promotora Ambiental sería motivo para rescindir el contrato con la empresa, por lo que el municipio ya define una estrategia para realizar estas labores con 20 camiones de volteo prestados y el apoyo del personal del sindicato.
“Si PASA nos dice te suspendo el servicio, pues vamos a tener mayores elementos nosotros para rescindirle el contrato que la verdad si rescindimos el contrato tendremos un ahorro de 20 millones de pesos”, manifestó.
Leal López reiteró que la concesionaria reclama el pago de 40 millones de pesos que se acumularon durante la pasada administración y el municipio no tiene recursos para negociar y comprometer un pago, por lo que la suspensión del servicio es inminente.
La munícipe agregó que de inicio el único gasto que haría el Ayuntamiento sería en combustible, además dijo que si se cancela el contrato con PASA, ya no recurrirá una concesión.